senderismo cabecera

24/01/2016 - Ruta Valdehuesa y Museo de la Fauna Salvaje (Boñar)  + info wikiloc

 

Primera Ruta del año y primera como socios del club, los 46 participantes de esta pudieron disfrutar de un día esplendido que comenzó con la salida  a las 10:00 (con un poco de retraso para lo que es habitual) y con llegada a las 11:30 al museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa – Boñar donde se comenzó  con una visita guiada por el personal del mismo y que fue del agrado de todos por sus innumerables animales y su perfecta distribución por continentes y zonas. Tras la misma y  hacía  las 13:30 nos juntamos para comer y a las 14:00 iniciamos la ruta de 4,2 km.  que estaba prevista y que fue ampliada por varios de los senderistas en otro kilometro y medio desde el museo hasta el comienzo real de la ruta, que en sus primeros dos kilómetros y con la reciente comida resultase un poquito más dura de lo esperado.

senderismo 2016 01 24 

Poco a poco, metro a metro y con un día extraordinario para la época del año en que estamos, se fueron ascendiendo las pequeñas (pero que duras se nos hicieron al final) cuestas que nos ofrecía la ruta y que nos llevaron a la cima y nos permitieron contemplar un paisaje maravilloso, ya recuperado el aliento y con el sudor corriendo por nuestras frentes.

 

El embalse del Porma, las montañas de los picos de Europa con una poquita de nieve en sus cimas, el agua por todos los arroyos y regueros, el sol (apenas había nubes y por supuesto ni rastro de lo que más temíamos, la niebla que no nos permitiera contemplar el paisaje), las águilas surcando apaciblemente el cielo, los caballos pastando en unas fincas verdes que invitaban a tumbarse en ellos, y agua, agua por todos los rincones de la montaña, pequeñas cascadas naturales que debido al deshielo y a lo llovido en días anteriores manaban por cada piedra y por cada rincón.

 

Y, una vez arriba, como no, fotos, fotos, fotos y ,más fotos para el recuerdo, para la colección, para el archivo, para el álbum de fotos o para la memoria del ordenador como dijo alguno, que ya se nos está empezando a quedar pequeña de tantas como hacemos en tantos sitios maravillosos.

 

Y risas, muchas risas que vienen bien para todo. Alguno haya arriba, ante un paisaje tan espectacular como se estaba contemplando, creyó ver a aquellos animales que habíamos visto por la mañana en el museo por allí sueltos, aprovechando el magnífico día y disfrutando de una naturaleza limpia y soleada que nos hizo el viaje mucho más agradable.

 

El regreso entre bromas, risas y diversión, hizo que se hiciese corto el viaje y que todos estén deseando que llegue la siguiente excursión.

 

Club D. Atlético Bañezano 

 

volver